vida saludable

Junaeb promueve el consumo de frutos secos entre los estudiantes

A través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, Junaeb, Corfo y la empresa familiar “Emporio Berberis” realizaron este lunes una charla educativa y nutricional en la Escuela Padre Alberto Hurtado a estudiantes de segundo y cuarto básico, acerca de su nuevo producto “Pepitas Snack Mix”, donde presentaron tres variedades del producto, dirigidas a niños y adultos; Kids, para niños, con una mezcla pensada para fortalecer el rendimiento y aportes nutricionales; Sport, aporta los nutrientes necesarios para distintas actividades físicas en hidratación y energía; Break, apunta a personas que necesitan una alimentación saludable para llevar la rutina diaria.

Frutos secos
Los frutos secos y deshidratados son considerados uno de los mejores alimentos para la nutrición, ya que aportan buenas cantidades de vitaminas, propiedades antioxidantes, minerales y ácidos grasos como Omega 3, además que son 100% recomendados por los nutricionistas para controlar el apetito y la ansiedad.
Pablo Oyarzún Contreras, director regional de Junaeb, estuvo presente en la jornada y explicó que con este programa se beneficiarán 13 mil niños a nivel regional,  “buscamos que los niños se alimenten sanamente, rico, pero con alimentos regionales”.

 

Si bien es cierto que a todos los niños puede que no les gusten los frutos secos, el director agregó que “lo que hacemos permanentemente es buscar la solución para que los niños queden satisfechos día a día y que la alimentación sea buena.”

El director regional de Corfo, Roberto Vargas, explicó que “estamos contentos de aportar un grano de arena al programa de Junaeb, recordar que esta es una alianza público-privada, ya que nosotros apoyamos a emprendedores para que desarrollen un producto y que los niños lo prefieran antes de elegir comida chatarra que pueda ser dañino para su salud. Además, esta empresa está apostando por un producto sano a nivel regional, el fruto seco ayuda a recibir todas las vitaminas que quizás otros productos que tienen mayor elaboración no entregan”.

Los creadores
Oliver Ravana, dueño de “Emporio Berberis”, presentó su nuevo producto a los niños y señaló que el objetivo principal de la empresa es “dar a conocer la marca, y por otra parte trabajar toda la línea de productos saludables”.

Agregó que en estas charlas es donde se pueden conocer las falencias y virtudes de su producto. Aprovechó la ocasión para contarnos que ya están desarrollando otras mezclas para que el producto sea más apetecible para los niños.

 

Es importante recordar que los frutos secos son de gran ayuda para las personas que realizan alguna actividad física o deporte. Además de brindar energía y proteger el corazón, contribuyen a preservar la forma física, el rendimiento y la salud del deportista.
Los frutos de la Patagonia que estarán presentes en los snack son: calafate, frutilla y ruibarbo.

 

Triarian Giménez, alumna de 2° A: “Para mí, los frutos secos son más ricos e importantes, porque tienen nutrientes y vitaminas, además de ser saludables para nuestro crecimiento”.

Juan Luis Pardo,estudiante de 4° A: “Los frutos secos son más saludables que todas las golosinas que comen los niños. Para quitar las papas fritas podemos comer cosas más sanas y ricas como los frutos secos”.

 

FUENTE: http://elpinguino.com/noticia/2017/11/07/junaeb-promueve-el-consumo-de-frutos-secos-entre-los-estudiantes

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *