vida saludable

Donación de energía para combatir el fuego

Este 2 de febrero de 2017 fue un día cargado de emociones. Nuestra empresa de Alimentos Don Fernando hacía realidad un importante aporte a los brigadistas que combaten el fuego en las zonas de catástrofe de nuestro país.

La donación apuntaba principalmente a proveer parte de la energía necesaria para combatir el fuego por el contingente de CONAF (Corporación Nacional Forestal). Puntualmente se trató de 1000 raciones de pasas de 100 grs. cada una. De esta manera contribuimos a mantener con alimento, energía y de manera saludable a reponer las fuerzas necesarias para realizar tan abnegada labor.

Las pasas son una buena fuente de antioxidantes, gracias a su alto contenido en bioflavonoides, y que protegen las células y ayudan a prolongar su juventud por un mayor tiempo. Estos antioxidantes protegen a nuestras células de la acción negativa de los radicales libres, por lo que un consumo regular de pasas de uva son una opción excelente a la hora de prevenir la aparición de enfermedades graves o crónicas, como por ejemplo las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Destacan por su alto contenido en hidratos de carbono. Esto significa que son una gran fuente de energía, siendo ideal para deportistas y personas que mantienen una alta actividad.

 

De esta forma ponemos nuestros mayores deseos en que los lamentables acontecimientos que enlutan a gran parte del país puedan contenerse por los brigadistas de Conaf y tantos otros voluntarios, que apoyan así a muchos chilenos que lo necesitan.