vida saludable

Crema de coliflor verde y yogurt con avellanas caramelizadas

 

Ingredientes

Para 6 personas

Una coliflor –verde o no– de unos 800 gramos
2 cebollas
2 patatas medianas
1 puerro (la parte blanca)
2 yogures de oveja
1 bulbo de hinojo
60 g de avellanas
2 cucharadas de azúcar
750 ml de caldo de verduras o pollo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1/2 cucharadita de semillas de hinojo o alcaravea
Preparación

1. Pelar las cebollas y cortarlas en trozos medianos. Dorarlas en una olla grande a fuego medio con un chorro de aceite de oliva. Cuando hayan cogido algo de color, añadir el puerro y la patata y seguir el proceso. Cuando todo esté dorado, añadir la coliflor y el hinojo troceados –solo hay que quitar las partes que sean realmente leñosas, el resto no es necesario– y darle vueltas al conjunto un par de minutos más.

2. Mojar las verduras con el caldo, llevar a ebullición y añadir las semillas de hinojo o alcaravea. Cocer tapado a fuego lento durante unos 15-20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Rectificar de sal si es necesario, añadir uno de los yogures y procesar hasta conseguir una crema de textura fina.

3. Romper un poco las avellanas con ayuda de un trapo y un mortero (o la base de una taza, por ejemplo). No tienen que quedar muy pequeñas, y si queda alguna entera tampoco pasa nada. Ponerlas en una sartén antiadherente a fuego alegre hasta que cojan algo de color, en ese momento bajar el fuego a medio, añadir el azúcar y remover sin parar hasta que se caramelicen un poco. Poner sobre un plato hasta que se enfríen.

4. Servir la crema caliente o tibia con una cucharada del yogur restante y parte de las avellanas caramelizadas y un poco de pimienta recién molida. Se puede tomar sola o acompañada de tostadas gratinadas con queso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *